Cómo bailar mejor casi sin esfuerzos

Los pasos de baile lentos son fáciles de aprender y divertidos de usar en bodas y otras ocasiones formales. Mientras que el baile lento en su forma tradicional no es tan popular como en décadas pasadas, todavía es popular para ciertos tipos de ocasiones sociales. Además, el baile de salón puede añadir un toque de clase y elegancia a cualquier evento de lujo.

Para las generaciones más jóvenes, el baile lento a menudo consiste en abrazarse unos a otros y simplemente balancearse al ritmo de la música. Aunque esto es aceptable en la mayoría de los círculos sociales, también es divertido descubrir qué es la danza y aprender algunos pasos básicos para el baile lento más tradicional. El primero se conoce como “abrazo y balanceo”, mientras que el segundo consiste en pasos más organizados.

Encuentre acompañante

Para aprender pasos lentos de baile, primero tendrá que encontrar una pareja. Puede ser cualquier persona, desde un amigo hasta un ser querido, o incluso un miembro de la familia. Algunas academias de baile te permiten asistir solo, y luego asociarte con una pareja cuando llegues. Consulte con su instructor con anticipación para averiguar qué es lo que se requiere si aún no tiene una pareja en mente.

Consejos para aprender a bailar

Aprender a bailar despacio puede tomar algún tiempo, especialmente si estás en pareja con alguien que no conoces. Dese tiempo y paciencia para aprender correctamente, y asegúrese de practicar los pasos con frecuencia entre clases. El baile lento es una gran habilidad para tener, y te proveerá de todo, desde ejercicios básicos hasta movimientos destacados en tu próxima y elegante reunión.

¿Se puede bailar con tacones?

Aunque Weitzman dice que el aspecto del zapato es primordial – para el Swift 1989 Tour, se le dieron bocetos de los trajes y se le instruyó para crear los estilos que los complementan – el estilo no puede triunfar sobre la comodidad. En consecuencia, ajusta la arquitectura interna, como añadir una almohadilla de látex oculta en la bola del pie para una mayor amortiguación: “Ofrece la comodidad de una plataforma sin la inestabilidad”.

La podóloga de celebridades con sede en Nueva York, Suzanne Levine, recomienda un apoyo acolchado con enfoque también en el arco, ya que la falta de estructura allí puede hacer que el pie rote hacia adentro. “El zapato también debe ser ligero e idealmente hecho de materiales naturales, como el cuero, especialmente si están haciendo movimientos de baile”, dice Levine. “Una correa de tobillo puede ayudar con la estabilidad.”

“Incluso el bailarín más asombroso necesita sentirse seguro”, señala Giuseppe Zanotti, que ha creado estilos personalizados para Rihanna y Lady Gaga. Y mientras que Zanotti podría añadir una plataforma interna para la comodidad, una gran plataforma hace que el zapato inestable para el movimiento y en general se evita.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *