Cómo evitar tener los dientes amarillos

Hoy en día la estética es uno de los puntos de la sociedad más importante, dentro de esta estética también está nuestra boca, nuestros dientes. ¿Qué factores son los que influyen en el hecho que se vuelvan amarillos nuestros dientes? Según sea el color de nuestra piel, más morenos o menos, influye visiblemente a la hora de reflejar el color de nuestros dientes. Cuanto más morena se es, más resaltan los dientes.

Los malos hábitos como fumar son también causas importantes que provocan manchas en el esmalte. Os denominaremos unos cuántos alimentos y bebidas, que si se consumen asiduamente, pueden provocar cambios de color en el esmalte. Se ha de tener en cuenta que un cambio en el color de los dientes no solo afecta a la estética, sino que puede ser un aviso sobre tu salud, así que te recomendamos que en ese caso acudas a un dentista.

Alimentos que hacen perder el color blanco de los dientes

  • La gaseosa es muy ácida, beberla regularmente puede causar que la capa externa protectora de sus dientes se desgaste.

  • Salsa de tomate: la salsa de tomate que tanto nos gusta para comer pasta y otras comidas también nos pueden causar el tono amarillo. Esto se debe de al hecho que contiene altas concentraciones de ácido, que provoca la erosión y dientes amarillos.

Alimentos que fortalecen los dientes

  • Las espinacas y otras verduras de hoja verde contienen una gran cantidad de fibra, que es excelente por los dientes porque al masticar se produce saliva, que limpia y enjuaga los dientes y que a la vegada neutraliza el ácido.

  • El salmón contiene altas cantidades de vitamina D, así como de Omega 3, lo que favorece que el organismo absorba el calcio, crucial para la protección y el fortalecimiento de los dientes.

  • Las zanahorias son otro de los alimentos que nos exigen masticar con cierta fuerza, y eso genera un proceso bucal por el cual se impide el desarrollo de placa bacteriana.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *