banksy - boys peeking woman naked

Stencil Art – Los artistas y art que deberías conocer

Hoy en día se puede hacer de todo con plantillas… si antes, mostrar lo que se podía hacer con plantillas estaba un poco limitado a las antiguas revistas, hoy en día con las plataformas pinterest, tiktok e instagram, puedes compartir todos tus trabajos con plantillas con todo el mundo en cuestión de segundos…

Así que las marcas empezaron a darse cuenta de esto y empezaron a contratar a artistas e influencers famosos para que hicieran un nuevo tipo de videos e imágenes..

Incluso los famosos sitios web para adultos se han dado cuenta de esta nueva tendencia, y MVPG, hizo un nuevo tipo de video con una de sus más famosas estrellas porno lesbianas, explicando cómo se puede representar en una simple plantilla el cuerpo sexy de una mujer…Pero todos eses son novatos cuando comparados con los mejores artistas a estarcir..

¿Tienes curiosidad por saber cuáles son los artistas de stencil más fascinantes?

Estarcir – Artistas más famosos

Nick Walker es una figura importante en la historia del arte callejero en el Reino Unido y uno de los artistas callejeros más famosos del mundo, que surgió de la innovadora escena de Bristol a principios de la década de 1980. Este maestro del arte callejero comenzó a combinar su trabajo a mano alzada con plantillas en 1992 y se le atribuye la introducción del grafiti con plantillas en Bristol. Desde entonces, Nick Walker ha creado obras de arte con plantillas humorísticas, irónicas y visualmente fascinantes que combinan imágenes fotográficas y la crudeza del grafiti tradicional, y que a menudo presentan su característico personaje Vandal con sombrero de bombín.

Christian Guémy

Christian Guémy, más conocido como C215, es un artista callejero francés de París. Con una carrera de más de veinte años como dibujante de graffiti, C215 se pasó a las plantillas en 2006. Este giro parece haber sido decisivo, ya que sus plantillas le han valido la aclamación y el reconocimiento mundial. En la actualidad, C215 utiliza principalmente plantillas y está considerado como uno de los mejores y más prolíficos artistas de plantillas del mundo, cuyas piezas pueden encontrarse en muros de Ámsterdam, Barcelona, Londres y Roma.

Czarnobyl

Czarnobyl es un artista polaco autodidacta de gran talento que vive y trabaja en Berlín desde 1993, conocido por su intrincado arte ciberpunk en plantillas. Lleva recortando plantillas desde 1990, y hoy en día se le considera uno de los mejores artistas de plantillas de Berlín. El estilo mixto de Czarnobyl, que combina fondos ásperos con plantillas de escala de grises de varias capas, da como resultado cautivadoras obras de arte de imágenes meticulosas y precisas que representan personajes extraños y nostálgicos, cyborgs y patrones abstractos, que parecen alucinaciones de un futuro distópico.

Blek le Rat

Padre del grafiti con plantillas en la historia del arte callejero en Francia, Blek le Rat (Xavier Prou) es un grafitero francés de París que ha inspirado a generaciones de grafiteros de todo el mundo. Inspirado por el arte del grafiti neoyorquino de los años 70, comenzó su carrera artística en 1981 pintando plantillas de ratas, “el único animal libre de la ciudad”, en las calles de su ciudad. Blek le Rat, verdadero pionero del arte callejero, es reconocido como el primero en transformar el stencil de letras básicas en imágenes, y el que inventó los stencils de tamaño natural.

Banksy

El más famoso de todos, Banksy es otro artista del grafiti que se esfuerza mucho, y lo consigue en gran medida, por permanecer en el anonimato a pesar de la enorme expectación que despierta su obra. Este polifacético artista callejero británico, que también trabaja como pintor, director de cine y activista político, comenzó su carrera a principios de los años 90 como grafitero a mano alzada escribiendo en las paredes de su ciudad natal, Bristol. Banksy incorporó elementos de estarcido desde los primeros días, y se pasó al trabajo pre-estencilado casi por completo en el año 2000. Esto resultó ser un paso bastante práctico, ya que las plantillas le permitían crear su obra mucho más rápido y desaparecer antes de que apareciera la policía, al tiempo que hacía que su arte fuera más visible. Los grafitis con plantillas de Banksy, claramente influenciados por las obras de los artistas de plantillas anteriormente mencionados, Blek le Rat y Nick Walker, presentan imágenes ingeniosas y llamativas que transmiten mensajes subversivos contra el sistema, normalmente aderezados con humor e ironía.