Su guía 2019 para la salud dental

Este año date el regalo de una hermosa sonrisa. Los dientes torcidos pueden parecer un problema estético, pero también afectan su salud dental. Incluso si el dinero es escaso, es importante que no rechace el importante trabajo de ortodoncia.
Estas son las razones por las que incluso pequeños problemas de alineación pueden afectar su salud dental.

Más difícil de limpiar los dientes

El mayor problema con los dientes torcidos es que debido a que todos los dientes están pegados entre sí, es más difícil limpiarlos correctamente. Puede ser muy difícil colocar el hilo dental entre los dientes torcidos. Esto lleva a la acumulación de placa y las partículas de comida se atascan entre los dientes. Cuando se permite que las bacterias crezcan en su boca, puede llevar a muchos problemas de salud dental.

Mayor riesgo de enfermedad de las encías

Puede que no se dé cuenta, pero sus dientes torcidos en realidad no se sientan en su boca y sus encías no encajan tan bien alrededor de ellos como deberían. Esto conduce al desarrollo de pequeñas cavidades entre sus dientes y encías que atraen bacterias que se convierten en placa y pueden provocar una enfermedad periodontal, que es una enfermedad grave en la que puede perder dientes. Los dientes torcidos también son más propensos a tener caries también.

Probable culpable de mal aliento

El mal aliento puede ser embarazoso. Es difícil acercarse a las personas cuando está constantemente preocupado de que las agote con la respiración. Si bien es probable que solo tengas mal aliento con algo que comiste, tus dientes torcidos podrían estar causando ese mal aliento. Ese olor proviene de las bacterias persistentes atrapadas entre los dientes torcidos. Si siempre es muy diligente con el uso adecuado del hilo dental y el cepillado y aún sufre de un mal aliento constante, es hora de ver a un ortodoncista.

Más desgaste y desgaste en los dientes

Cuando sus dientes están torcidos, las superficies son desiguales, con algunos dientes sobresaliendo. Esto a menudo lleva a que los dientes se froten unos contra otros. Esto puede acelerar el desgaste de los dientes y el adelgazamiento del esmalte, lo que hace que envejezcan mucho más rápido de lo normal.

Más en riesgo de lesión dental

Si practicas deportes y te golpean en la cara durante un juego o si te tropiezas y te caes mientras estás fuera de casa, los dientes sobresalientes corren más riesgo de lesionarse. Se pueden astillar fácilmente o incluso fracturarse. Si esto sucediera, es mejor ver al dentista de inmediato para que no tenga grietas o fisuras selladas para que el resto del diente no comience a deteriorarse.

Aumenta su riesgo de enfermedad

No es solo su salud dental que los dientes torcidos pueden afectar negativamente. También puede afectar su salud en general. Se ha demostrado en numerosos estudios que la enfermedad de las encías tiene una correlación directa con enfermedades graves como los accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardíacas, diabetes, obesidad y enfermedad de Alzheimer. La inflamación en las encías puede llevar a niveles más altos de inflamación en todo el cuerpo, haciéndolo altamente susceptible a muchas enfermedades.

No es demasiado tarde para hacer algo al respecto

Independientemente de cuánto tiempo haya tenido los dientes torcidos, nunca es demasiado tarde para hacer algo al respecto. Haga hoy que programe una consulta gratuita con un ortodoncista de confianza. Evaluarán su situación particular y elaborarán un plan de tratamiento que funcione mejor para usted.
Antes de elegir un tratamiento, asegúrese de entender lo que implica cada opción de tratamiento. El enfoque tradicional son los aparatos metálicos que son una combinación de metal y cables que se adhieren a sus dientes y mueven lentamente sus dientes hacia una mejor alineación. Otra opción son los alineadores Invisalign que son tirantes transparentes y removibles.

TRATAMIENTOS ACTUALES

Alineadores

Estos están adheridos permanentemente a sus dientes y solo pueden ser retirados por el ortodoncista al final del tratamiento.
El ortodoncista aprieta los cables durante el tratamiento para ayudar a cambiar los dientes
Existen ciertas restricciones de alimentos y bebidas con este tratamiento.
Puede tener que usarlos durante 3 años o más, dependiendo de cómo vaya su tratamiento.
La mayoría de los problemas de mordida y alineación se pueden tratar con llaves metálicas.

Alineadores de Plástico

Son alineadores de plástico transparente que se pueden quitar fácilmente.
Se puede sacar para comer y para cepillarse los dientes y usar hilo dental.
El tratamiento incluye un nuevo conjunto de alineadores cada dos semanas a medida que sus dientes cambian a la alineación correcta Invisalign también puede manejar problemas de alineación simples y complicados.

Tirantes linguales

Los frenos linguales son frenillos que se adhieren a la parte posterior de los dientes en lugar del frente, lo que los hace prácticamente invisibles para las personas que te rodean. Están hechos de abrazaderas y cables, como los tirantes tradicionales, pero debido a su posicionamiento son más discretos.

Desafortunadamente, hay algunas condiciones de mordedura que no se pueden tratar con llaves linguales. Los pacientes con una sobremordida profunda no son buenos candidatos para los apoyos linguales porque la sobremordida puede ejercer demasiada presión sobre los brackets, lo que hace que los brackets se caigan. Durante una evaluación, su ortodoncista podrá determinar si las llaves linguales funcionarán para usted.

Otra preocupación es que no todos los ortodoncistas ofrecen este tipo de tratamiento. Requiere capacitación especial porque el trabajo de cableado es más complejo que con el tratamiento tradicional. Otra preocupación es que pueden ser más difíciles de limpiar correctamente porque está en la parte posterior de los dientes que es más difícil de alcanzar.

¿Interesado en aprender más sobre sus opciones? Elegir a los ortodoncistas de Center City correctos también es clave para garantizar que sus dientes estén sanos. Desea elegir a alguien que tenga las mejores habilidades y educación para brindarle los mejores resultados de tratamiento y desea un personal atento y compasivo con sus preocupaciones y necesidades. Asegúrese de investigar y programar algunas consultas para encontrar al ortodoncista adecuado para sus frenos de Filadelfia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *