¿Invisalign funciona? – Ortodoncia limitada

Cuando la mayoría de las personas escuchan las promesas de Invisalign, son lentas para creer que realmente puede cumplirlas. ¿Dientes más rectos sin dolor o algún soporte de metal o cables?
Debido a que Invisalign es relativamente nuevo, la mayoría de las personas crecieron usando esas llaves metálicas o viendo a sus amigos usar las llaves metálicas. Debido a la cantidad de tiempo y esfuerzo que se dedica a todo el proceso de los frenillos, puede ser difícil creer que algunas bandejas de plástico puedan enderezar los dientes con la misma eficacia. Cuando se trata de responder a la pregunta “¿Funciona Invisalign?”, Hay algunos factores que deben tenerse en cuenta.

¿Funciona Invisalign?

Una de las estipulaciones más comunes sobre Invisalign es que los alineadores solo funcionan para problemas menores. Sin embargo, la verdad es que Invisalign puede corregir la mayoría de los problemas menores, moderados e incluso algunos de los graves que puede corregir un juego de llaves metálicas. La mayoría de los problemas de ortodoncia más graves no se solucionan con los aparatos ortopédicos, sino con otras aplicaciones como espaciadores expansores o temible headgear . Invisalign puede corregir la aglomeración, las brechas e incluso los dientes girados, a menudo tan bien como estos problemas se pueden corregir con soportes y cable.
Ahora hay muchos más problemas que pueden abordarse con Invisalign que cuando se introdujeron los alineadores por primera vez. Al principio, los alineadores realmente solo podían tratar algunos problemas, mientras que los problemas más graves requerían tratamientos más tradicionales. Ahora, con accesorios, movimientos, botones e incluso elásticos, todos los cuales se pueden aplicar al alineador, los ortodoncistas tienen muchas más opciones.
En general, los frenos transparentes Invisalign son una solución efectiva para una gran variedad de problemas de alineación de los dientes, desde unos dientes torcidos o salientes hasta problemas más serios como la maloclusión, la sobremordida o la mordida inferior.
Los problemas más comunes que se utilizan para tratar Invisalign son los dientes con huecos, una sobremordida que se produce cuando los dientes superiores sobresalen sobre los dientes inferiores, la mordida inferior, que es cuando los dientes inferiores sobresalen más allá de los dientes superiores, y una mordida abierta donde los dientes no están alineados adecuadamente para una buena mordida. Otros problemas tratables son el hacinamiento de los dientes y una mordida cruzada que puede ocurrir si las mandíbulas superior e inferior no están alineadas correctamente. Todas estas condiciones pueden provocar caries y pérdida de dientes y enfermedades de las encías, así como problemas en la mandíbula si no se corrigen.

¿Cómo funciona Invisalign?

A diferencia de los frenos tradicionales que usan un cable para empujar o jalar los dientes hacia la alineación más óptima, Invisalign usa una serie de alineadores de plástico para empujar los dientes hacia una mejor alineación.
La tecnología Invisalign 3D le permite a su ortodoncista crear un plan paso a paso para su tratamiento para que sepa qué esperar en cada paso del camino. El ortodoncista tomará radiografías e impresiones de sus dientes para crear una imagen 3D de sus dientes y luego utilizará esto para hacer un mapa del movimiento exacto de los dientes necesarios para enderezarlos.
Una vez que el plan esté en su lugar, su primer conjunto de alineadores se ajustará a su boca. Y luego recibirá un nuevo conjunto cada dos semanas hasta el final de su tratamiento.
Otra estipulación que hacen muchos ortodoncistas al aconsejar a sus pacientes acerca de la diferencia entre Invisalign y un tratamiento más tradicional es que Invisalign generalmente toma más tiempo que los aparatos metálicos. ¿Por qué? Porque el plástico no es tan fuerte como el metal y el sistema de alineación avanza naturalmente a un ritmo más lento que los frenos metálicos.
Sin embargo, esto tiene una serie de beneficios positivos, incluido el hecho de que los pacientes que eligen Invisalign experimentan menos molestias que los pacientes que eligen frenillos. Si los dientes están siendo empujados y tirados menos, estarán menos doloridos.
El propio sistema de alineadores proporciona una serie de beneficios, incluida la posibilidad de sacarlos para cepillarse los dientes, comer y limpiar las bandejas. También son virtualmente invisibles (de ahí el nombre), lo que puede eliminar la autoconciencia que una persona que usa aparatos metálicos puede sentir al sonreír o hablar. Esto es especialmente cierto en los sistemas para adolescentes de Invisalign, ya que los adolescentes a menudo luchan con la molestia de usar aparatos ortopédicos. Quitar los aparatos ortopédicos no es posible con los tratamientos tradicionales, y los mismos aparatos pueden dificultar que el usuario se limpie los dientes. Por supuesto, usar la técnica correcta e incluso los cepillos especiales que le proporcionó su dentista puede hacer que mantener sus dientes limpios mientras usa aparatos de ortodoncia sea bastante fácil.

¿Por qué falla Invisalign?

Una de las principales desventajas de Invisalign es que requiere un nivel muy alto de cumplimiento por parte del paciente. Debido a que un paciente puede sacar las bandejas cuando lo desee, algunos pacientes se olvidan de usarlas o eligen no usarlas durante horas todos los días. Invisalign es más efectivo cuando se usa durante más de veintitrés horas al día. Los pacientes que usan sus alineadores por veintidós horas o menos cada día no solo verán resultados más lentos, sino que pueden no ver ningún resultado en absoluto. El tiempo suficiente para salir de las bandejas durante el día puede deshacer cualquier movimiento o cambio que hayan hecho los dientes mientras los alineadores están desgastados.
Incluso las personas que se han graduado de aparatos metálicos a retenedores de plástico le dirán que a veces sus retenedores se sienten apretados e incómodos cuando se los ponen al final del día. Esto se debe a que en menos de veinticuatro horas, los dientes han comenzado a regresar a sus posiciones anteriores, incluso años después de que se hayan retirado los aparatos metálicos y el paciente haya sido fiel al usar su retenedor.
Si una persona no usa los alineadores Invisalign durante la mayor parte del día, comenzará a ver más lento y más lento, y luego no obtendrá ningún resultado. Los alineadores solo deben sacarse para comer, cepillarse los dientes y usar hilo dental. Los pacientes que tienen dificultades para cumplir con esta regla pueden elegir mejor los aparatos metálicos, que no pueden retirarse, aunque esos pacientes también suelen tener problemas para cumplir con las restricciones dietéticas y una rutina de limpieza. Un mejor plan de acción es convertirse en el tipo de paciente que cumple con las reglas que le dio su ortodoncista.
Además, la mayoría de los pacientes de ortodoncia, que reciben tratamiento con Invisalign y otros tipos de aparatos ortopédicos, deben usar un retenedor después de que se haya realizado el tratamiento. Definitivamente puede ser frustrante, pero es un paso adicional muy necesario. Incluso después de un tratamiento completo con Invisalign, sus dientes comenzarán a moverse un poco nuevamente después de que se retiren los alineadores. Cuando usa retenedor, sus dientes se mantienen en sus nuevas posiciones por más tiempo, lo que finalmente le dará mejores resultados.
Algunos pacientes de ortodoncia solo necesitan usar un retenedor en la parte inferior o superior, pero algunos pacientes pueden necesitar ambos. Normalmente, al principio, usarás el retenedor todo el día y luego lo más probable es que solo tengas que usarlo por la noche para dormir. Tenga en cuenta que cada plan de tratamiento individual es diferente.
Tipos de retenedores
Los retenedores generalmente vienen en dos tipos, removibles y fijos. El tipo extraíble se usa generalmente durante aproximadamente un año, mientras que el retenedor fijo se puede usar durante varios años. Los retenedores fijos se adhieren a la parte posterior de los dientes con cemento.
Los retenedores se hacen típicamente de:

Acrílico – Estos son el tipo más común de retenedores. Están hechos de alambre flexible y acrílico y son ajustables. También vienen en diferentes colores y estilos.
Transparente : están hechas de plástico transparente moldeado que se ajusta sobre sus dientes. Debido a que estos son menos visibles, son una opción popular, especialmente para los adultos.

Invisalign vs. Brakets: ¿Qué funciona mejor?

Si su ortodoncista cree que Invisalign o los frenos metálicos resolverán sus problemas de alineación, elegir un sistema probablemente se reducirá a lo dispuesto que esté a cumplir con las reglas de Invisalign. Los tratamientos tienen un precio cercano, y mientras que los aparatos ortopédicos pueden resolver algunos problemas más rápido que Invisalign, la promesa de menos molestias y la capacidad de retirar las bandejas para limpiar y comer es muy atractiva para la mayoría de los pacientes y, por lo general, compensa las discrepancias leves. Puede estar en precio.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *